La experiencia de emprender

30 cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad, Julio Andrés Rozo.

En los años previos a lo que se denominó en literatura el Siglo de Oro español, se hizo común un género de relato que protagonizaba un pícaro: un personaje que se oponía a los valores de los estamentos sociales de la época y los invertía; guiaba su vida a través de la intuición, la recursividad y la astucia para escalar socialmente; una especie de antihéroe que rompía con la tradición.

Guardando las debidas diferencias, 30 cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad evoca el ejercicio picaresco en tanto le devuelve al emprendimiento su carácter empírico, de astucia y de prueba y error. Si bien existen lineamientos y fórmulas enriquecedoras para estructurar y hacer menos riesgoso el camino de la independencia, Julio Andrés Rozo reivindica en su texto los valores y habilidades adquiridos a través de la experiencia, que se ponen a prueba en la práctica, en la calle, en el día a día.

Construido a partir de íntimas y divertidas anécdotas, comunes a cualquiera que se haya animado a recorrer el camino de la independencia, el texto constituye una validación de lo que cada uno de nosotros tiene y ofrece las herramientas para enfocarlo, optimizarlo y potenciarlo en el mundo de los negocios. No es una negación del discurso académico o de la formación del emprendimiento –él, de hecho, es formador y emprendedor– sino más bien una visión que persigue integrar el conocimiento estructurado con lo más humano de cada emprendedor.

En este link podrán descargar gratis el primer capítulo:

http://academiasostenibilidad.com/30-cosas-sobre-emprendimiento/

Y en este otro, podrán comprar el texto completo:

http://academiasostenibilidad.com/tienda/libros/30-cosas-sobre-emprendimiento-que-nadie-me-enseno/

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *